La noche que cambió todo


(15 / may / 2019) - Muy simple: al carajo todos los análisis realizados hasta la fecha sobre el futuro de Anthony Davis. Toca rehacerlos. Del mismo modo, igual que en febrero tenía claro que había que buscar otra franquicia a la que animar, por demasiados motivos, ahora toca esperar un poco a ver lo que sucede tras el próximo draft.

Y es que habría que ser muy burro para no rearmar un gran equipo cuando te toca la lotería. Pelicans no partía como favorito. La estadística decía que tendría una sexta ronda y a mamarla. Pero todo eso ha cambiado cuando el azar ha querido que New Orleans se haga con el número uno, o, lo que es lo mismo, la posibilidad de firmar a Zion Williamson, ese morlaco de Duke del que se habla todo el año.

Ahora todos los posibles traspasos quedan en papel mojado. Todos. Ninguno sirve de nada. Ni lo que podía pasar con Lakers o Boston tiene ahora validez; ni los últimos rumores con Knicks en función del draft. Nada.

Bien es cierto, según apunta la prensa americana, que Anthony Davis no ha cambiado de opinión en las últimas horas: quiere irse. Parece que Zion no es reclamo suficiente. Y tiene razón. Se trata de un jugador que, por mucho "flow" que tenga, no es lo que ahora mismo demanda el mercado. Incluso, y salvando mucho las distancias, Pelicans tiene un jugador similar como es Julius Randle.

¿A dónde quiero llegar con esto? Yo no me lo pensaría mucho y empaquetaría a Zion a algún lugar del que sacar mucho y, con eso, convencer a Davis para que se quede. Bien es cierto que el problema de esta operación es el dinero y el salario de novato de Zion, por lo que las cuentas son más complicadas. Pero entre uno y otro, tengo claro lo que me quedaría.

LA MARCHA DE DAVIS

En todo caso, lo bueno de esta situación es que Pelicans gana. Si finalmente se marcha Davis, el equipo se puede recomponer sobre Zion y Jrue Holiday. Eso, más lo que llegaría por "la ceja", que debería ser más que suficiente para ser un equipo de play offs. Básicamente por un motivo: si traspasando a la Davis no se consigue mejorar el equipo, hay que mandar a la mierda a esta franquicia.

En cualquier caso, habrá que estar a la expectativa los próximos días para ver cómo va sonando el mercado y que Davis repose la noticia. Por ahora prolongo mi vida con los pelícanos.

Por / @RaulMasaBasket

Comentarios