Primer cartucho de Zion


(29 / abr / 2021) - Si no sucede nada raro, o muy raro, Zion Williamson estará en New Orleans Pelicans hasta el verano de 2024. Es decir, restan tres años de contrato. Su primera temporada completa (de verdad) ya se puede dar por concluida. Faltan 10 partidos para acabar, y el play-in ahora mismo está a 4 victorias de Warriors. Demasiadas carambolas se necesitarían. Por eso, merece la pena pensar en el futuro.

Y todo ello pese a una temporada que no ha sido catastrófica. Es cierto que había ilusión por poder entrar en playoffs, o al menos la repesca que ha venido para quedarse en la NBA. Además, se trataba de una campaña concentrada, donde las lesiones podían marcar el devenir. En definitiva, muchos factores para soñar. Y finalmente fue eso, solo un sueño.

En este análisis rápido una vez que Pelicans parece totalmente descartado hay dos muy malas noticias; pero unas cuentas cuestiones positivas con las que quedarse.

LO MALO

Eric Bledsoe. En el mes de abril donde New Orleans Pelicans se jugaba la postemporada, el base de 31 años con 30 minutos en cancha se ha ido con apenas 13,1 puntos por partido y un 31% en triples. Su nivel físico ni está ni se le espera, y el año que viene tiene firmado 18 M$. Una ruina mire por donde se mire. Ya habrá tiempo de analizar su futuro.

El otro señalado ha sido Lonzo Ball. Eclipsado por la irrupción de su hermano, y sin retomar el tiro que por momentos tuvo la temporada pasada, sumado a los rumores de traspasado, queda en una situación delicada.

LO BUENO

Zion Williamson. Hay mucho que mejorar y pulir. Pero al menos sabemos que puede jugar más de 50 partidos por temporada. Es un logro aunque no lo parezca. Ha estado más de 30 minutos en cancha, y ha generado un estilo de juego al que, añadiendo otros recursos, le convierten en un ente para soñar. Luego está su físico, que sigue siendo un problema, pero de eso no nos preocupemos mientras esté sano.

Brandom Ingram también debe estar en este lugar. Muchos esperan más de su juego. Tendrá 24 años cuando empiece la próxima campaña. Será a partir de entonces, durante los próximos años -tiene firmado el máximo-, cuando se le deba juzgar.

Por último, en esta despedida de la 'regular season', hay nombres como Willy Hernagómez o Magi Marshall que han dejado un buen regusto. El español acaba contrato, y todavía no se sabe el aire que suena en New Orleans ante su posible renovación.

Ante este escaso panorama, y sin la esperanza de una ronda alta del draft, se espera un verano interesante. Habrá que contarlo.

Comentarios