Y este año, ¿nos ilusionamos con el Barça?


(11 / ago / 2018) - Justo hace un año gasté en este blog unas líneas para preguntarme si valía la pena ilusionarse por el Barça. En esos momentos se negociaba por Shane Larkin y Adam Hanga. Finalmente solo llegó el húngaro. Su rendimiento fue una continua montaña rusa.

Luego, como todas las temporadas desde hace unos años, se cambió el equipo casi por completo. El resultado fue lamentable. Una imagen espantosa en EuroLeague y, lo peor de todo, la sensación de que nada se está haciendo bien desde los despachos y eso termina con su reflejo en la cancha. Por lo tanto, ¿qué podemos esperar realmente este año del Barça Lassa (sobre todo en Europa, que es lo que de verdad importa)?

El pasado ejercicio me conformaba con entrar en playoff de la EuroLeague. Finalmente eso fue una quimera. Ahora realmente ya no sé. El equipo se ha vuelto a construir sobre retales de buenos nombres, como es el caso de Chris Singleton o Kevin Pangos; la esperanza de que otros funcionen, Kyle Kuric; la lotería de que algunos dejen buenos momentos, Artem Pustovyi; o la solvencia de buenos gregarios; Jaka Blazic. ¿Suficiente para ilusionar?


El único consuelo en estos momentos pasa por mirar al resto. Los grandes cocos, Real Madrid, CSKA o Fenerbahce no se han reforzado. Tampoco lo necesitan, pero es significativo que no hayan mejorado sustancialmente sus plantillas. Algo, no obstante, que ya les valdría de nuevo para estar en playoff.

Por el contrario, algunos 'outsiders' como Efes (Shane Larkin, James Anderson, Rodrigue Beaubois...) y Armani Milan (Mike James, Jeff Brooks, Nemanja Nedovic...) se han reforzado de manera escandalosa. ¿Lo suficiente como para ser aspirantes a llegar a la F4? Pues depende de cómo lleguen a cuajar, pero equipazos han montado.

Eso por no hablar de los dos clásicos griegos que han apuntalado sus equipos de manera muy certera; Olympiakos (Janis Timma, Axel Toupane, Sasha Vezenkov) y Panathinaikos (DeShaun Thomas, Georgios Papagiannis, Keith Langford...).

¿Y ENTONCES QUÉ HACEMOS CON EL BARÇA LASSA?

Sobre la actuación en Liga Endesa no me pronunciaré, básicamente porque por logística personal no tengo Movistar+ y, por lo tanto, apenas veré la competición. Por eso, solo me centro en EuroLeague (donde sí tengo euroleague.tv), a la postre lo que de verdad mide el nivel.

Así pues, creo que es hora de ilusionarse. Al contrario que muchos tuiteros a los que sigo, que siempre andan con el optimismo a las espaldas, creo que hay que llevarlo delante. ¿Hubiera cambiado mucho la llegada de Malcom Delaney? Sinceramente no lo creo. Si Pesic es capaz de transmitir al equipo la confianza necesaria, y los que ya están en plantilla como Ante Tomic, Kevin Seraphin o Thomas Heurtel dan un paso adelante, por qué no soñar con la F4 de nuevo.

Claro que no será fácil, sobre todo porque veo una igualación de nivel. No hay rival que no asuste visitar. Pero eso mismo dejará una competición muy exigente que llevará a sumar muchas derrotas a todos. De hecho, creo que una competición igualada beneficia al Barça. En todo caso, turno para ilusionarse, claro que sí.

Comentarios