La EuroLeague mantiene su salud


(15 / may / 2018) - Cuando se cambió el convenio de la NBA hubo mucha preocupación en Europa por la posible fuga de talento. Además, China cada vez ofrece más dólares, y eso es otro dolor de cabeza para los clubes que juegan la EuroLeague. Pese a todo, el torneo europeo goza de buena salud; aunque, eso sí, corre el riesgo de caer en una leve monotonía.

De las últimas cinco Final Four, incluyendo la de esta temporada, el Real Madrid ha estado en 4, al igual que Fenerbahce; y CSKA ha jugado las últimas cinco. Un panorama poco alentador para el resto de rivales, que ven como estos tres equipos dominan con mano de hierro.

El mío, al que sigo, el FC Barcelona Lassa, no rasca Final Four desde 2014. Y ya ha llovido bastante. Además, después de la pésima campaña que ha hecho en EuroLeague, no voy a gastar más de un párrafo en analizar la situación, con cambio de entrenador a mitad de temporada y, de nuevo, sin un proyecto de equipo ganador. A ver el año que viene...

Lo que me ocupa, Belgrado, viene sin un favorito claro. Tan solo podría haber un descarte para ganar el torneo, Zalgiris. Pero a ver quién se atreve a quitar de las apuestas a los lituanos después de la temporada que han hecho. Todo el equipo de Jasikevicius es novato en una Final Four. Y se mide contra el actual campeón de Obradovic. Así, a simple vista, parece claro lo que va a suceder. Pero lo bonito de la F4 es que una vez empieza el primer partido nadie sabe lo que puede pasar.

Misma situación, o peor de pronosticar, la segunda semifinal. El Madrid de las lesiones contra el CSKA de Sergio Rodríguez y De Colo. Tercero y cuarto del año pasado parecen los favoritos. Al menos así lo veo. El que gane esta eliminatoria me parece más preparado para levantar el trofeo el domingo.

Sea como sea nos espera un fin de semana espectacular. Mucho más que una temporada regular que, una vez asentado el modelo de competición, parece dejar pocas sorpresas. Además, los playoffs han sido bastante modestos en cuanto a buenos partidos. No hay favorito claro, y eso deja todo en el aire.

Comentarios