Rondo, un complemento perfecto


(16 / jul / 2017) - Rajon Rondo llega a New Orleans Pelicans con 31 años. 11 como profesional con algunas temporadas muy meritorias en Boston. Ha firmado por una campaña y llega sin un rol definido, por mucho que se presuponga que será base titular, lo que empujaría a Jrue Holiday al puesto de '2' para ser más agresivo en ataque. Pero nada más lejos de la realidad, todo en Luisiana es una gran incógnita.

Lo evidente es que Rondo no es el jugador que todos anuncian con carteles y montajes junto a Anthony Davis y DeMarcus Cousins. De hecho, una vez arranque la temporada se verá como Holiday es mucho más importante, y que incluso Jordan Crawford debe tener un papel más destacado en el equipo. Y yendo más allá, su rol -incluso- es el de complemento como el de Solomon Hill o E'Twaun Moore.

¿Eso quiere decir que el fichaje de Rondo no vale para nada? Ni mucho menos. En la pista todavía es un base muy válido. Además, es un veterano con el culo curtido y, precisamente eso, es lo que lleva necesitando Pelicans desde hace bastante años.

Pero donde su fichaje trasciende, y no es menos importante, es a nivel mediático. Ayuda a potenciar New Orleans como un destino apetecible para otros jugadores. Sin estar de acuerdo en que el verdadero 'big three' de Pelicans sea Davis-Cousins-Rondo, los montajes de los tres juntos son puro entusiasmo.

¿HA ACABADO EL VERANO PARA PELICANS?

El equipo empieza a tener buena pinta, pero todavía hay bastantes carencias. Si la parte alta de la zona y el puesto de base está muy bien cubiertos, el perímetro de Pelicans es un solar peligroso.

Hill, Moore o Cunningham son jugadores secundarios. Muy secundarios. Y eso que el final de temporada que hizo Solomon Hill fue meritorio. En el mes de abril en el que Pelicans soñaba con entrar en playoffs, el alero nacido en Los Angeles promedió 8,4 puntos y 4,3 rebotes. No es un escándalo, pero sí lo que se quiere de él.

Por lo demás hay poco margen de maniobra. Entre Asik y Ajinça uno debe quedarse y el otro irse, y tampoco está claro que venga un refuerzo interior. Además, el jugador de segundo año Cheick Diallo debe empezar a ganar cierto protagonismo.

Sea como sea, el equipo ha ganado lustre con la renovación de Holiday y la llegada de Rondo. Eso puede justificar el verano. Todo lo demás queda en las manos de Davis.

Comentarios