Pelicans puede (y debe) soñar


(13 / mar / 2017) - La pregunta es muy simple: ¿Por qué no? Cuál es el motivo para descartar a New Orleans Pelicans para entrar en los playoffs. Sí, está complicado. Mucho. Pero tiene un calendario "favorable" durante las dos próximas semanas.

Lo de "favorable", lógicamente, es una guiño a la realidad que debe afrontar. Desde este martes, y hasta que acabe el mes, le restan 10 partidos. El balance optimista, como marco en la imagen, sería un saldo de 7-3. Eso permitiría, sobre todo ganando a quien se debe ganar, mantener las opciones de perder en primera ronda de playoffs contra Warriors.

Algunas estimaciones de medios estadounidenses dan un pronóstico casi de cero a Pelicans para entrar en POs. Razón no les falta, tampoco vamos a ser hipócritas. La llegada de DeMarcus Cousins deja por el momento un total de seis derrotas. Bien es cierto que algunas muy igualadas, como el caso de Spurs, Utah o OKC. Pero no ha habido un cambio de tendencia que haga presagiar ese balance de 7-3 para los próximos 10 partidos.

Los medios americanos que siguen al equipo están más centrados en planificar la siguiente temporada que en analizar cómo puede terminar ésta. Insisto en que tiene lógica. Esta semana juega contra tres rivales del Oeste que van por delante en la clasificación. Incluso Miami tiene mejor balance y también se juega todo. La semana siguiente: Memphis, Houston y Denver. Otra vez equipos mejores y que están en playoffs. Todo hace pensar que serán tres derrotas. Lo bueno para Pelicans es que no habrá tensión en el mes de abril. Todo se decidirá, prácticamente, esta semana. Si sale el domingo con 3-1, habrá esperanzas. Todo lo que no sea eso... nada.

Y LOS RIVALES 

Un tema que invita al optimismo, aunque depender de los demás siempre es poco alentador, es que los cuatro equipos que tiene por encima van a recibir varias derrotas en las dos próximas semanas (o esa es la necesidad). Y, además, Pelicans juega contra ellos de manera directa.

Denver: Debería perder contra Clippers; algunos de sus dos partidos contra Houston; Cavaliers, Pacers y Portland.

Blazers: Debería perder contra Pelicans este mismo martes; Spurs; Atlanta; Miami y Houston.

Dallas: Debería perder contra Raptors (algunos de los dos partidos); Wizards; Warriors; Memphis; OKC.

Wolves: Wizards; Boston; Spurs; los propios Pelicans; Pacers.

De este modo, está claro que todos pueden perder entre 3 y 4 partidos. Eso obligará, lógicamente, a que Pelicans tenga que ganar casi todos. Algo complicado a tenor del resultado. Pero si no soñamos despiertos, cuándo lo haremos.

Comentarios