[Crónica] El Barça manda un mensaje: 'No Rice, no party'


(2 / oct / 2016) - No hay que poner paños calientes. El debut del Barcelona Lassa en Liga Endesa ha sido bastante malo. (50-56) en la cancha de un ICL Manresa que presentaba 9 caras nuevas. Lo bueno es que hay dos excusas fundamentales para remediar el golpe y una esperanza en forma de pívot croata.

Sobre las dos excusas, la primera de ella es muy evidente: no han jugado los dos bases titulares, Tyrese Rice y Petteri Koponen, y tampoco el que puede ser sustituto, Pau Ribas (ni siquiera Navarro). El equipo se ha confeccionado a la medida de esos dos bases. Son los que deben llevar el ritmo anotador, la alegría en un juego que quiere olvidar los nueve años de Xavi Pascual. Pero no estaba ninguno.

La otra excusa, 1/23 desde la línea de tres. Destacan el 0/5 de Eriksson, que ha estado bastante mal, o el 0/4 de Oleson o 0/3 de Víctor Claver, que por cierto, ha vuelto a ser la versión fría y apática que no conecta.

Así pues, estas dos excusas son bastantes buenas. La primera se solucionará con el tiempo. La segunda es circunstancial, pero marca el partido.

Lo único positivo que ha dejado el partido ha sido a Ante Tomic en un papel tranquilo, de líder con portes de solidez y bastante centrado. 13 puntos y 11 rebotes, y sobre todo una menor sensación de ansiedad con respecto a la temporada pasada. Además, Joey Dorsey también se ha mostrado como el pívot atlético en plena forma que necesita un equipo que aspira a ganar todo.

Por lo demás, el Barça ha insinuado que, incluso con tres bajas fundamentales, tiene equipo de sobra para quedar entre los tres primeros de la Liga Endesa. Con Justin Doellman mínimamente acertado parece suficiente. No obstante, los problemas que ha tenido en este primer partido para ganar a un rival tan inferior como el Manresa no representa un buen inicio. Y lo peor, el mensaje claro de que sus dos bases son la clave del equipo. ¿Eso qué significa? Que anulando la creación de juego y puntos, todo vuelve a quedar en Tomic y la inspiración de Doellman.

Esto es largo, pero se podía haber empezado mejor.



 Imagen | @FCBbasket

Comentarios