[Crónica] Un domingo más en la oficina


(23 / oct / 2016) - Domingo por la mañana. Quinta jornada de Liga Endesa (cuarta para el Barça Lassa). Y pocas sorpresas. (80-56) en el Palau frente a un Real Betis que lo ha intentando pero que, en ningún momento, ha dado sensación de poder hacer nada.

Lo curioso es que el Barça no ha despejado las dudas que arrastra en este inicio de temporada. Lo único positivo es que Tyrese Rice pudo descansar ante una semana que viene con doble partido de Euroleague.

Vayamos por parte. En cuanto al partido frente al Betis se pueden sacar pocas conclusiones. Con las bajas de Doellman, Koponen, Navarro y Lawal, más la reciente incorporación de Pau Ribas, el equipo blaugrana sigue en una especie de extraña pretemporada. Con todo eso, y el respeto máximo a todos los rivales, tan solo hacen falta 21 minutos de Rice a buen ritmo y un acertado Eriksson (17 pts.) para ganar a los verdiblancos.

Tras eso, los verdaderos problemas: Víctor Claver se ha vuelto a ir con 1/3 en tiros de campo. Joey Dorsey no ha cogido un solo rebote en 17 minutos de juego y Perperoglu ha terminado el partido con 0/4 en lanzamientos. Además, los canteranos siguen sin demostrar un nivel decente ni para jugar contra conjuntos de media tabla de Liga Endesa.

No obstante, eso le dará al Barça para acabar en la competición local entre los cuatro primeros. Más difícil, por no hablar de imposible, se ve ganar el factor cancha a Real Madrid.

UNA DURA SEMANA EUROPEA 

En 48 horas el Barça viaja a Belgrado. Y otras 48 horas después recibirá en el Palau al Bamberg alemán. En estos momentos ambos equipos están (1-1), al igual que el Barça. Se trata de una semana clave. Son dos equipos que no tienen aspiraciones de entrar en playoffs y, por lo tanto, deben ser dos victorias para empezar a respirar con calma. Pero no será sencillo.

El martes en Croacia seguirán las mismas bajas que frente al Betis. Y sobre todo preocupa la de Doellman. Más, cuando Claver y Vezenkov se empeñan obsesivamente en demostrar que la posición de '4' no tiene sustituto para el Capitán América. Si a eso se suma que Dorsey está desaparecido en combate, el juego interior del Barça empieza a ser una broma para competir contra los mejores de Europa.

El viernes los alemanes llegan al Palau con un equipo serio, pero que no debería incomodar más de la cuenta. Aunque con el estado del Barça, será un partido muy complicado.

LOS MINUTOS DE RICE 

Exceptuando este partido contra el Betis, donde se llegó al último cuarto con todo decidido, Rice ha jugado más de 30 minutos por partido en todos los encuentros, tanto de Liga Endesa como Euroleague. ¿Aguantará ese ritmo?

En las dos últimas campañas en Khimki, en competición europea promedió 29 minutos de juego. Es decir, se trata de un jugador capaz de acumular mucho tiempo en pista y no por ello bajar el rendimiento. Ahora bien, son ya 29 años, y la exigencia que está teniendo en estos momentos roza el surrealismo: cada partido lo tiene que ganar él. Habrá que ver si Pau Ribas empieza a rotar en el puesto de base de manera más continuada. Vienen siete días muy duros.


Imagen | @FCBbasket 

Comentarios