Defensa (pésima) y lesiones


(29 / oct / 2015) - Ya están aquí los New Orleans Pelicans una temporada más. Bueno, en realidad solo hay parte de ellos. Como si fuera un disco rallado, el inicio de temporada para el equipo sureño ha sido igual de absurdo que las dos últimas campañas.

Tyreke Evans, Norris Cole, Omer Asik, Luke Babbitt, Quincy Pondexter, restricción de minutos (20) para Jrue Holiday... de acuerdo, no son jugadores que te ganan un anillo, pero son nuestros jugadores. Y todos estos están fuera, o como en el caso de Holiday, dentro pero como si estuviera fuera.

Ante esta película, derrota en el primer partido del año contra Warriors, algo bastante previsible, y luego derrota ridícula frente a Portland. Esta segunda, visto el partido, tiene lógica. Aunque sinceramente esperaba que no estuviera tan mal el equipo de Alvin Gentry. Las lesiones son las excusa perfecta, las cosas como son, ¿pero y la defensa?

No hay manera por dónde coger el análisis. No hay equipo, no hay alma, como tantas veces ya repetí el año pasado. Y lo peor, tengo la sensación de bucle de hace un año y dos: la de un equipo que podría hacer bastante más.

Eric Gordon más o menos está recuperado para la práctica de este deporte. Ryan Anderson es un jugador bastante aprovechable, y qué decir de Anthony Davis. Bueno, en realidad de Davis se puede decir mucho, y no todo bueno. Desde hace un año, y sobre todo con los análisis previos al inicio de temporada, he leído loas y felacionas oníricas a la figura del ala-pivot de Pelicans. Pues bien, recomendaría ver partidos en vez de resúmenes o leer los 'box score'.

Davis es un jugador burtal. No hay otro como él en la NBA. Es el nuevo jugador que requiere la liga y lo tiene Pelicans. Pero le falta mucho para llegar a ser "importante". Sí, contra Portland ha hecho 25 puntos y 10 rebotes, pero la duda sigue presente, ¿qué haría este hombre si supiera jugar al baloncesto? Sus ataques son planos, directo al aro. De momento nadie le ha enseñado a botar de espaldas a canasta, postear, a ver el juego del equipo, encontrar una dinámica de ataque... cuando haga todo eso sí será el mejor, sin que nadie le haga sombra. Ahora solo es el prototipo de jugador perfecto con facilidad para anotar.

Próximo partido, próxima derrota contra los actuales campeones. Esta vez en casa, esta vez donde más duele. Después cuatro partidos contra Dallas y Atlanta (en un curioso back-to-back mixto), y algo me dice que de ahí salimos con 1 victoria en 7 partidos. Mal arranque.

Imagen | ESPN

Comentarios