Pelicans y su "March Madness"


(28 / feb / 2015) - 10 victorias, ni una más, ni una menos. Eso es lo que tiene que hacer New Orleans Pelicans para llegar al mes de abril con posibilidades de entrar en PlayOffs. Ahora mismo no importan ni Oklahoma ni Phoenix. Los tres equipos llegan al mes de marzo prácticamente empatados en el balance. Por lo tanto, cada uno depende de sí mismo para llegar a la postseason.

Será un “marzo loco” para el equipo de Monty Williams. Jugarán 15 partidos, algunos de ellos con rivales demasiados fuertes (Warriors y Memphis). Pero en general tiene un calendario “asequible” con 5 encuentros frente a franquicias del Este, y luego 2 contra Denver, además de Minnesota y Sacramento. No obstante, todo da lo mismo. Solo llegando a las 10 victorias se podrá hacer algo.

Como digo, Pelicans no necesita mirar a nadie para saber cuáles pueden ser sus aspiraciones. De todas maneras, vamos a ver de dónde salen las 5 derrotas que deben tener Suns y Thunder para llegar a abril con algo en juego.

Oklahoma (Derrotas): Chicago (¿x2?), Clippers, Dallas, Atlanta o Spurs
Phoenix (Derrotas): Cleveland, Warriors, Atlanta, Pelicans, Houston, Dallas…

Además, juegan entre ellos, por lo que se robarán un partido. En principio OKC tiene un calendario más “sencillo”. Así pues, los Suns deben perder 5 o 6 partidos, si no más, durante el mes de marzo. Asimismo, un respiro para las aspiraciones de Pelicans es que en abril los Thunder jugarán contra (Dallas, Memphis, Rockets, Spurs y Portland), ahí es nada. También puede ser que todo llegue decidido, aunque esperemos que no.


Las lesiones y lo que queda

Parece una locura, pero Pelicans ha logrado un gran nivel competitivo justo cuando Anthony Davis, Jrue Holiday y Ryan Anderson se están perdiendo un gran número de partidos. No voy a caer en la estupidez de pensar que se juega mejor sin ellos, pero por primera vez en dos años el equipo está dando la cara.

Quincy Pondexter, Alexis Ajinça, Tyreke Evans, e incluso Omer Asik y Eric Gordon están respondiendo. Es más, la llegada de Norris Cole también ha dado más alegría al equipo, y de paso, normaliza la rotación en el puesto de base.

¿Pero qué esperar de los lesionados? En principio Davis debería volver cualquier día de esta semana. Por lo que respecta a Anderson y Holiday, todo son incógnitas, pero el equipo los necesita. Intento leer medios de New Orleans, aunque no saco nada claro. Sí que es cierto que sobre el base las predicciones no son buenas.

En fin… Partido a partido. Nuggets, Dallas y Detroit. Primeros tres compromisos en los que se debe demostrar que este equipo aspira a algo.

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios