Pelicans, ¿y si nos ponemos a soñar?


(7 / feb / 2015) - Cualquiera que siga mi actividad Pelicans sabrá que hace unas semanas afirmé que el equipo de New Orleans no entraría en PlayOffs. Pues bien, donde dije no, ahora digo puede. No es que el equipo haya mejorado sustancialmente, ya que sigue igual, pero al menos ha empezado a ganar partidos en la misma proporción que Phoenix Suns y Oklahoma los están perdiendo. 

Así pues, no se trata tanto de un ejercicio de optimismo con respecto a Pelicans, sino de confiar en que Phoenix y OKC pierdan mucho más de lo que se esperaba. En ese escenario, y teniendo en cuenta que son tres equipo para una plaza (la 8ª), Pelicans parece haber llegado al parón del All-Star mucho mejor de lo que hubiese imaginado hace 3 o 4 semanas.

Vayamos por partes. En primer lugar, como digo, no se trata de una mejoría en el juego, ya que Omer Asik continúa dando pena y Eric Gordon progresa, pero muy lentamente. El cambio ha llegado ganando a Toronto, Dallas, Clippers, ¡ATLANTA!, e incluso tras perder con Oklahoma en casa, dos días después han ganado al rendirles la visita correspondiente. Sobre la bocina, sí; con un triple de Anthony Davis fuera de lugar, sí; pero sumando una victoria. 

Además, todo esto se produce con la baja de Jrue Holiday, un jugador que estaba moviendo los hilos de New Orleans a la perfección, y que se ha perdido ya un mes de competición, y seguramente hasta después del All-Star no vuelva. 

Mientras, Anthony Davis y Tayreke Evans siguen funcionando, Dante Cunningham está rindiendo a un nivel bastante decente, Ryan Anderson parece que las vuelve a enchufar, y además, Quincy Pondexter… sí, ¡Quincy Pondexter! Anota poco, a veces falla mucho, pero se ha convertido en esa inseminación de sangre que tanto pedía para Pelicans.


Con el calendario en la mano el optimismo emerge de nuevo. Faltan 8 partidos para acabar el mes de febrero. Bajo la proyección que hago, Pelicans sumaría 5 victorias por 3 derrotas. El balance al finalizar el mes más corto del año sería de 32-26. No es que sean grandes guarismos, pero con este equipo hay que ir poco a poco. 

Aunque lo importante sería ver los más complicado qué le espera a Phoenix y Oklahoma. 
Suns: Houston, Chicago, Oklahoma y San Antonio 
Thunder: Clippers, Memphis, Dallas, Phoenix y Portland 

Así pues, parece que un mínimo de 3 derrotas se va a llevar cada uno, por lo que se quedaría todo en una situación de calma-tensa con los tres equipos en un margen de 3 o 4 derrotas para empezar el mes de marzo. Eso sería muy positivo, porque significa no haber perdido el pulso a los PlayOffs, Y aunque debemos ir semana a semana, el calendario de marzo de los Suns es terrible (Warriors, Atlanta, Houston, Dallas, doble partido con Portland)… y además duelo directo con Pelicans y Oklahoma. Por todo ello, ¿y si nos ponemos a soñar? 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios