Descubriendo Europa: Maccabi Tel Aviv


(15 / ene / 2015) - Ya estamos en el ‘Top16’ y algunos equipos sobre los que hemos hablado en esta “sección” ya ni siquiera están compitiendo. Pero bueno, mejor, así lo vamos dejando todo más claro para el momento decisivo de la competición, o el que más me gusta personalmente: los ‘cuartos’. 

De este modo, hoy toca analizar al vigente campeón. Se podría añadir lo de “sorpresa” e historias de esas, pero como escribí al inicio de “Descubriendo Europa”, muchas veces no nos damos cuenta de que algunos equipos, al margen de CSKA y los dos españoles, también tienen opciones en una Final Four que al final son dos partidos al KO que puede ganar “casi cualquiera”.

Sobre el Maccabi de este año pesan las bajas de Tyrece Rice, Ricky Hickman, David Blu, o incluso Joe Ingles. Pero como suele ser habitual en el conjunto hebreo, salió al mercado, se movió más o menos bien, y ha vuelto a armar un equipo muy competitivo. Tanto que sin duda vuelve a ser favorito para estar en la F4, y como digo, de ahí en adelante poder luchar por lo que sea. 

La vuelta de Jeremy Pargo al equipo tras su pasó por Moscú le ha dejado todo en sus manos. De principio a fin el equipo gira en torno a lo que pueda hacer este jugador. Para complementar las posiciones exteriores están Yogev Ohayon y Marquez Haynes, que si bien son jugadores secundarios en el rol exterior, su participación es lo que eleva la calidad del equipo macabeo.


Luego, complementándose con esos jugadores, está el veterano y decisivo Devin Smith, que a sus 32 años sigue en perfecta forma para competir con los mejores. Por su parte, Sylven Landesberg está teniendo un rol bastante secundario, aunque está siempre listo para entrar en la rotación. 

Por lo que respecta a su juego interior, totales garantías con Bryan Randle, uno de los más destacados en cuanto a números en la primera fase, un cumplidor Alex Tyus, que a todos enamoró en la final contra Real Madrid, y el siempre irregular Sofoklis Schortsanitis, que si tiene el día, como ha sido contra el Barça en el partido que he visto, puede causar un importante agujero en la zona rival. 

En el mercado invernal ha llegado Joe Alexander, un ex NBA que si bien no se sabe de momento qué rol tendrá dentro del equipo, seguro que pueden sacar buen rendimiento de su altura y su capacidad física. Así pues, esto es Maccabi y lo que puede dar de sí. No creo que tenga peor equipo que ese que alzó contra todo pronóstico el título en la última F4. Cierto es que tampoco lo tiene mejor, pero parece que puede competir con los mejores, y después de haber ganado al Barça, habrá que verlo en la vuelta, y posteriormente contra Real Madrid. Ahí veremos su verdadera pasta. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios