Descubriendo Europa: Armani Milan


(28 / nov / 2014) - Tras un pequeño parón generalizado en el Blog, lo retomamos en el mismo lugar que lo habíamos dejados: descubriendo equipos de la Euroleague que tienen algún tipo de legítima aspiración de entrar en la Final Four. Bien es cierto que se tratan de partidos puntuales, por lo que pretendo seguir viendo poco a poco a los máximos favoritos para ver, además, sus tendencias de juego. 

El turno en esta ocasión es para el Armani Milan en un durísimo partido contra el FCBarcelona y con bajas muy importantes. Se deben resaltar esas bajas porque se trata de Alessandro Gentile y David Moss, jugadores estadísticamente muy importantes en todos los aspectos, incluido los minutos de juego ya que son 2 de los que más juegan en el equipo italiano.

Ese primer puesto en minutos, y casi también como líder en valoración del equipo, es para el base Daniel Hackett. Alma y corazón del equipo, si su juego funciona, el Armani Milan funciona, todo lo que no sea estar al 100% en su faceta anotadora y como creador de juego, hace que el conjunto milanés se convierta en uno más. 

Por lo que respecta a la línea exterior, y con una aportación muy por debajo de la que todos esperábamos, está MarShon Brooks. Tras unas volteretas por la NBA se esperaba que pudiera aportar, al menos, algo de consistencia en el ataque, pero de momento está siendo bastante irregular, pese a que en los últimos partidos parece haber encontrado esa continuidad anotadora para un tipo de sus características. Por otra parte, el último hombre con minutos en la rotación exterior, aunque a veces jugando de interior es Nico Melli, un jugador que tiene un gran futuro por delante, pero que por ahora debe esperar.


En el juego interior, dos jugadores resultones como Samardo Samuels, que está cuajando un buen inicio de competición, y Shawn James, del que seguramente se espera algo más. Son una buena pareja, con centímetros, que puede llegar a salir a tirar desde 4 o 5 metros, pero cuyos alardes técnicos en la zona son bastante limitados. 

Sobre la rotación de Armani Milan se puede encontrar el gran escollo para posicionar a este equipo como un claro favorito. Linas Kleiza ni está ni se le espera, su mejor época ha pasado, y no parece que tenga la intención de volver. En cuanto al base reserva, Joe Ragland, un viejo conocido de la afición murciana, es resultón y puede aportar minutos de calidad, pero no sé si a suficiente como para desequilibrar algún partido. 

En definitiva, 2-5 es su balance y le salva un grupo bastante fragmentado en el que apenas con ganar un par de partidos entrará en el ‘Top16’. Por nombres y caras se trata de un equipo que aspiraba “a algo”, pero que está perdiendo demasiado, y tampoco está dando una gran imagen. Confiar en los italianos será complicado.   

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios