Descubiendo Europa: Unics Kazan


(24 / oct / 2014) - Para que no suceda como en la temporada anterior, es decir, que llegue mayo, gane el Maccabi la Euroleague y todo el mundo se sorprenda, he decidido empezar una sección en este Blog que se llama “Descubiendo Europa”, y que tiene como objetivo realizar pequeños análisis de los equipos que vaya viendo y que tengan una opción real de llegar a la Final Four de Madrid. 

Así pues, y tras un interesantísimo encuentro en Rusia entre Unics Kazan y Real Madrid, este primer paseo por Europa tendrá como invitado al equipo ruso, uno de los que está llamado a “dar la campanada”, aunque con semejante rotación parece bastante frívolo lo de llamarles “cenicienta”.

Bien es cierto que de un solo partido no se pueden sacar conclusiones, por eso habrá varios análisis de un mismo equipo, para ir viendo, precisamente, cuál y cómo es su evolución a medida que avanza la competición. De este modo, y para romper el hielo, hay que aplaudir el partido realizado por Unics Kazan ante el actual finalista de la Euroleague

El equipo ruso no tiene dobleces ni trucos. Se trata de un conjunto configurado en torno a la figura de Keith Langford y que llegará donde el americano quiera llegar. Se trata de un clásico de la competición que el año pasado fue máximo anotador. Vamos, no se descubre absolutamente nada. Ahora bien, para poder aspirar de manera legítima a esa Final Four de Madrid no está solo. En el perímetro cuenta con la ayuda de otro americano, Curtis Jerrells, base “botón” y culebrilla pero que en ocasiones se pierde en el juego. Con ellos James White y el griego Nikos Zisis.


Como vemos, jugadores de alto nivel competitivo. Pero eso no es todo. Han sumado a Víktor Sanikidze, que junto al falso interior griego Kostas Kaimakoglu y D’or Fischer, forman la rotación principal del equipo. Sergey Bykov y Dimitry Sokolov tienen algunos minutos, pero simplemente rellenan el cupo de rusos. 

La filosofía de Unics Kazan es muy simple: Langford lleva 29 tiros de campo en dos partidos. Si la cosa se pone tensa sus manos son la guía. Desde mi punto de vista creo que se trata de un equipo de ‘Top 16’ sin ningún problema, aunque bien es cierto que ha empezado perdiendo frente a Real Madrid y Anadolu Efes, cosa ésta que no les deja en muy buen lugar. 

No obstante, al menos frente a los blancos, que es el partido que he podido ver de manera íntegra, el equipo ruso ha sabido mostrarse competitivo hasta el último minuto. Luego tiene jugadores que están en la élite europea, y quizá su único inconveniente sea que la rotación es apenas de 8 jugadores, y eso lo puede terminar pagando. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios