¡Xavi Pascual dimisión!


(27 / sep / 2014) La lógica deportiva, y más concretamente la de los aficionados, suele decir que en pretemporada no se pueden sacar conclusiones, que las derrotas hay que verlas siempre desde un prisma diferente, o que lo importante es cómo evolucionan las cosas. No falta razón en todo eso, pero como aquí hemos venido a sacar conclusiones, vamos a por unas cuentas de esta SuperCopa Endesa que deja al Real Madrid como merecido vencedor, y al FCBarcelona en una vuelta al inicio. 

Vaya por delante que lo de “¡Xavi Pascual dimisión!” es una broma, aunque será la canción más repetida entre los seguidores blaugranas en el momento que haya síntomas de debilidad frente al equipo blanco, único rival en estos momentos en España. Pero vayamos a lo de “una vuelta al inicio”. Con esa expresión quiero decir que el conjunto catalán, tras haber ganado la Liga Endesa de manera relativamente sorprendente, podría haber cogido la “pole” en este inicio de temporada y haber dejado claro que son los favoritos para ganar todo, cosa que pese a la derrota sigo creyendo. El caso es que ahora vuelven al rebufo de ser aspirantes, y aunque eso no es ni bueno ni malo, a veces sienta bien.

En cuanto a los jugadores, del primer partido no se puede valorar nada. Un equipo sin alma como Laboral Kutxa no sirve en estos momentos de termómetro, cosa que sí ha hecho el Madrid en la final, y el resultado me deja “algo intranquilo”. 

Empecemos con los fichajes, que suele ser lo más llamativo. Con respecto a Tomas Satoransky mantengo mi opinión: mejora a Víctor Sada, cosa que no es difícil, pero no aporta nada distinto. El año pasado metió 29 triples en toda la temporada. Es un tirador muy regulero, incluso de los que se puede flotar sin miedo. Aporta físico, intensidad y mucha valoración para el SuperManager, pero quizá de un base me gustaría tener otras cosas. En cuanto a Justin Doellman, un tanto gris en la final, pero mantengo mi confianza al 100% en que se trata de un jugador que gana partidos. Ahora hay que esperar que esos partidos sean finales. 

Los otros dos, los que no inciden directamente en la mejora del equipo, tengo la sensación de que DeShaun Thomas traerá problemas si no acepta un rol que de momento no tiene. Es decir, como jugador me parece un acierto, pero le veo con ganas de aportar más de lo que algunos veteranos le van a dejar. No sé, es solo una sensación. Y sobre Tibor Pleiss… ¿Llegaremos a echar de menos a Joey Dorsey? Cada vez que haya un mal resultado se hablará del pívot atlético, de la intimidación, etc. No espero mucho ni poco del alemán, pero las sensaciones son más bien de que no está ni si quiera por encima de Maciej Lampe en el resultado que puede dar al equipo. 

¿Y los viejos? Pues de esos, más de lo mismo. Ante Tomic es bueno, muy bueno; anota y aporta en ataque, pero en defensa es muy normal, y luego es capaz de desaparecer si las cosas no se han enderezado. Sobre Juan Carlos Navarro no voy a insistir más con el tema: debería empezar a jugar muchos menos minutos. 1/5 en triples, y en sus dos últimos partidos oficiales (con España) firmó un 0/5 frente a Senegal, y 1/5 contra Francia, jugando 24 y 26 minutos respectivamente. ¿Eso quiere decir que Navarro está acabado? No, no volvamos a ese debate. Solo quiere decir que Alex Abrines y Mario Hezonja podrían (y deberían) empezar a tener otro rol para, al menos, saber de qué pasta están hechos. 

Sorprendente la vuelta de Lampe al equipo y la poca participación de Nachbar, aunque esto es solo el inicio. Cuando la máquina se ponga a rodar todo será diferente. No obstante tengo la sensación de que habrá altibajos muy pronunciados como el año pasado, y que la preparación está pensada para llegar al máximo a la primavera, por lo que más de un susto puede haber en este arranque. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios

  1. No seria mejor el titulo kreus dimsion porq de todo el analisis pascual no ha salido en ningun sitio... solo ha sido hablar de fichajes...

    Hay dejo la reflexion !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario