New Orleans Pelicans sueña de verdad


17 / jul / 2014

Cuanto más leo los medios regionales de New Orleans especializados en la NBA, así como los blogs que tratan sobre la franquicia y demás, estoy más convencido de que los Pelicans pueden haber encontrado una buena senda en la que trabajar, y que los PlayOffs han dejado de ser una quimera. 

En realidad el año pasado tampoco lo eran, pero por culpa de las lesiones se vino todo al traste. Pero este año se respira un ambiente diferente. O al menos eso es lo que se percibe, porque echando un ojo rápido en Google Maps, desde mi casa hasta el estado de Luisiana hay aproximadamente unas 13 horas de avión. Por lo tanto, todo deben ser sensaciones que transmitan sus bloggers patrios, así como la prensa o el propio equipo.
 
Sobre lo tangible, lo que de momento hay sobre la mesa, se ha firmado a Omer Asik en un movimiento que tiene un gran impacto en la forma de jugar del equipo, así como en Anthony Davis, a la sazón el principal motivo para ilusionarse. También se ha contratado ya al novato Rush Smith, un base que viene a sustituir a Brian Roberts, del cual creo que era un magnífico jugador, y que ha sido un daño colateral de las lesiones, ya que su importante participación en el equipo la pasada temporada cambió las condiciones de su contrato, por lo que su renovación ha sido muy difícil. 

Creo, como digo, que será 2º base porque a estas alturas no confío en Austin Rivers, aunque no es que decepcionara el año pasado, pero todo sea por reafirmar los motivos del cambio escenificados en un hombre joven. El otro rookie, del que todavía no hay nada oficial, es Patric Young, una bestia en la pintura al que achacan escasos centímetros, pero que a mí personalmente, al menos en el partido de Summer League que he visto frente a San Antonio Spurs, me parece que está por encima de Ajinça y Whitey en la rotación, sin duda.


Todo lo demás son pajipensamientos sobre cómo están los demás equipos, qué se puede esperar de ellos, y en qué lugar deja todo ello a New Orleans. De forma rápida se puede pensar que Spurs, OKC y Clippers volverán a ser los tres primeros. Houston y Warriors parecen estar un peldaño por debajo, pero estarán. Y después… después se vuelve a abrir un abanico en el que casi media docena de franquicias se jugaran todo por 2 plazas. Portland, Memphis, Suns, Dallas… y por supuesto Pelicans

Habrá que seguir atentos al mercado, aunque parece que en las oficinas de New Orleans no se esperan muchos movimientos. La llegada de John Salmons, a la que no se ha dado mucha trascendencia, pero que será un hombre de 20 minutos por partidos, así como la salida de Omri Casspi, con total seguridad, están en la agenda. Habrá tiempo para seguir analizando al equipo y lo que da de sí. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios