Justin Doellman y el derecho a soñar


10/ jul / 2014

Si buscamos información sobre Justin Doellman en Google, con la herramienta de autocompletado nos damos cuenta de que la primera referencia apunta a vincularle con el Real Madrid. Pues bien, desde hace unas horas, y con un escueto comunicado del FCBarcelona, esa tendencia de búsqueda deberá cambiar, porque el jugador nacido en Cincinatti (Ohio) ya forma parte de la plantilla blaugrana a falta simplemente del reconocimiento médico. 

¿Le necesitaba el Barça más que el Madrid? Posiblemente no, ya que los blancos tienen la acuciante necesidad de reforzar el puesto que deja libre Nikola Mirotic y no puede valer cualquiera. Pero eso ya todo es pasado, ahora hay que centrarse en el futuro, Doellman, y cuál puede y debe ser su rol dentro del equipo.

Siguiendo con las preguntas, habría que plantearse si Justin Doellman es el mejor fichaje del FCBarcelona en los últimos años. La respuesta, bajo mi punto de vista, es que sí. Llega con la cabeza totalmente centrada, sin ínfulas de marcharse a la NBA ni nada por el estilo. Sabe que en Barcelona puede sacar dinero además de títulos, su edad, en torno a los 30 años en este estas dos próximas temporadas que puede dar a su máximo nivel es la ideal para su posición y estilo de juego, ¿alguien puede pedir más? 

Bueno, por pedir se puede pedir más, pero ya entraríamos en el juego de la perfección como máquina de hacer baloncesto, cosa que ha hecho en muchas fases de la temporada en Valencia. Aunque como hay que ser previsores, sí que es cierto que un par de matices me tientan en el borde de la nariz desde que ha llegado. ¿Qué rol tendrá en el equipo el que viene de ser uno de los mejores jugadores de Europa esta campaña?, ¿cómo será la repartición de minutos con Nachbar, un jugador idéntico al americano?, ¿estará a la altura de la historia del Barça y la presión que tendrá? 

Una vez más para mí todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa. Creo que Doellman se adaptará al equipo, a la presión, y que sabe muy bien que hay jugadores como Ante Tomic, Marcelinho Huertas o Navarro que tienen unos galones que se deben respetar. En cuanto a la conjunción con Nachbar hay otros aspectos a valorar que tienen que ver con la figura de un pívot dominante en la zona y cómo pretenda jugar Xavi Pascual. 

En definitiva, ya habrá tiempo para analizar con perspectiva este fichaje una vez que se vaya cerrando la plantilla, pero de momento no hay ni el más mínimo atisbo de que no vaya a funcionar. Sin duda, una incorporación que puede hacer soñar al Barça, una vez más, por todo. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios