De Milán a Madrid, pasando por Barcelona


22 / jun / 2014

Puede sonar raro, pero esta final de la Liga Endesa se empezó a disputar hace varias semanas. Concretamente a mediados de mayo, en Milán, donde se jugó la Final Four de la Euroleague estando Real Madrid y Barça presentes. En tierras italianas se pusieron las primeras picas de cara a estos PlayOffs, y partido a partido se demuestra que blancos y azulgranas sobreviven a sus complejos de forma intermitente

Unos recibieron una paliza histórica, los otros perdieron la final en su mejor y mayor oportunidad para alzarse con el título. Ambos con miedo, porque en realidad saben que sin este título de la ACB su temporada quedará algo empañada, si cabe más en las filas blaugranas. Así pues, en estos dos primeros partidos se está viendo casi más miedo a perder, que ansias por ganar.

Un factor determinante para afirmar esto es que los dos equipos están pensando por adelantado en el siguiente partido. Es más, en los diversos foros y blogs que consulto, los seguidores y aficionados (termómetro de sensaciones) planifican la estrategia del 5º partido… ¡el 5º partido! Dando por hecho que ninguno podrá ganar dos partidos seguidos, pero no por la igualdad o capacidad de ambos conjuntos, sino todo lo contrario, por sus carencias, los jugadores que están y no están, los que aparecen y desaparecen, una final a medio gas que más que un campeón parece que dejará un perdedor a los puntos y otro que se arrastrará a levantar la Copa. 

En el Madrid sigue sin estar Mirotic, un jugador que dominaba Europa hace unos meses y que ahora representa un gran misterio. Pero bueno, mejor para el Barça no tener que medirse a uno de los “4” más capacitados del continente. No obstante, Rudy Fernández quiere el título (y el MVP), y entre golpes de verdad y aspavientos varios, lo cierto es que de momento está siendo el mejor de la Final. Todo lo demás, al igual que los de Xavi Pascual, por desgracia, son apariciones estelares en momentos puntuales, nada consistente y que pueda determinar el rumbo de los siguientes partidos. 

Por lo que respecta al Barça, más de lo mismo. Llegarán hasta donde lo hagan Tomic y Huertas, ya elegidos por proclamación popular como líderes del equipo. Si un día es Nachbar, y otro Oleson, genial, pero estamos todos de acuerdo en que los dos juntos no parece posible. Sobre Navarro, a su ritmo. La edad es lo que tiene, que a veces la cabeza propone, pero las piernas no disponen. 

3º partido el martes a las 19:15 en Barcelona. Creo que pueden ganar los de Pascual, pero todo pasa por Huertas, así de simple. El brasileño deberá irse de nuevo a unas cifras descomunales para sostener los arreones de los “pequeños blancos”. Si consigue eso, ya se puede empezar a soñar. De lo contrario, con una derrota, el milagro debería ser similar al de Valencias Basket, o incluso muy superior. 

Por: Raúl Masa (@RaulMasaBasket)

Comentarios