New Orleans Pelicans: dignidad sin ‘play offs’


13 / mar / 2014

¿Un equipo que no se clasifica para ‘play offs’ puede hacer una temporada digna? Pues al igual que sucede con las derrotas, siempre hay maneras de perder, y quizás el último partido de New Orleans frente a Memphis, donde se cedió ante la bocina, refleja lo que está siendo esta temporada para los Pelicans: un gran esfuerzo colectivo que nace desde la individualidad de Anthony Davis, pero que no tiene recompensa

Ya resulta hasta una estupidez decirlo, pero frente a los Grizzlies no estuvieron en pista ni Jason Smith, Ryan Anderson, Jrue Holiday, y las bajas de última hora Eric Gordon y Tyreke Evans. Esto viene a ser en números redondos los 4 mejor pagados, más Smith que es el 8º, es decir, la base del equipo. Por lo tanto, y para contestar a la pregunta inicial, pase lo que pase, creo que los Pelicans han hecho una temporada muy digna aunque los PO no sean la recompensa.

Luego, por otra parte, hay que quedarse siempre con las famosas “lecturas positivas”. En este caso, en primer lugar, y como gran atracción no solo para New Orleans, sino para la NBA entera, está el hecho de que Anthony Davis, con 21 años recién cumplidos, ahora mismo esté en la élite de la liga sin ninguna objeción. De hecho, en estos momentos, ha pasado a ser uno de esos jugadores llamados al anillo en algún momento de su vida, sobre todo porque lo que tiene por delante son años de mejora que no le pueden apartar de ese objetivo que suelen tener todas las estrellas. 

Pero no es el único. La verdad es que con la lesión de Holiday, el base de segundo año, Brian Roberts, ha tenido que tomar las riendas del equipo y me está gustando bastante. Sólido, con buenos fundamentos, una mano que le permite anotar relativamente bien, y sobre todo, y lo más importante, que no se ha echado atrás en ningún momento teniendo que asumir un papel que a todas luces no es el suyo, ya que estamos hablando del 3º base del equipo, sino más, cuando empezó la temporada. Pero la pésima campaña que está haciendo Austin Rivers, sumada a las ya comentadas lesiones, han llevado a Roberts a asumir un protagonismo que le está dejando en muy buen lugar. 

Por lo que respecta a los demás componentes, pese a que no han tenido el impacto de minutos que el base, tanto Luke Babbitt como Darius Miller son dos jugadores interesantes y que por su edad están en el punto en que se puede apostar por ellos como jugadores de segunda línea para dar un resultado bastante interesante. 

Dicho todo esto, no hay más análisis posibles cuando los lesionados ya suman más de 150 partidos no disputados, algo que deja la temporada sin valoración. Futuro, futuro y futuro es lo que se puede leer en todos los medios especializados de New Orleans, por lo que habrá que mantenerse con ilusión para el inicio de otra temporada. 

Por: Raúl Masa (@masabasket9)

Comentarios