Pelicans: un equipo sin equipo

new orleans pelicans anthony davis eric gordon

25 / ene / 2014

No sé hasta qué punto es normal o no, pero en lo que va de campaña New Orleans Pelicans ha utilizado en los 42 partidos que lleva disputados un total de 18 jugadores. A esto hay que añadir que entre ellos ha habido 14 que lo han hecho con una media de más de 10 minutos por partido en los encuentros que han jugado. Simplemente un reflejo de lo que está siendo una temporada para un equipo que aspiraba a mejorar con respecto al año anterior, pero que por desgracia no le va a servir de nada. 

En el último partido jugado contra Detroit, en cancha de los Pistons, y con una canastada ganadora sobre la bocina (103-101), una vez más jugadores como Greg Stiemsma, Darius Miller o Jeff Withey tuvieron que jugar más de 15 minutos. Con todos los respetos del mundo para estos profesionales, pero en estos momentos no son jugadores que tengan un nivel suficiente para estar implicados en la rotación directa de una franquicia de la NBA. Y menos una que supuestamente está en plena reconstrucción y quiere averiguar cuál debe ser su futuro.

Tyreke Evans (6), Anthony Davis (7), Jrue Holiday (8), Jason Smith (11) y Ryan Anderson (20), ese es el total de partidos que se han perdido los principales jugadores de los Pelicans, o al menos sobre los que giraba el proyecto y la aspiración de entrar en ‘play offs’. Bien es cierto que las lesiones y la mala suerte son una parte fundamental de este juego, ¿pero tanta? 

Así pues, el análisis para esta temporada está completamente anulado, no vale nada de nada. Anthony Davis, por muy cerca que esté del All-Star, no deja, de momento, de ser un jugador formidable pero que necesita a alguien a su lado. Ese alguien se trataba de un verdadero “jugador del fin de semana de las estrellas” como es Holiday, pero por su fractura por estrés, de momento pasa los días en la enfermería. En caso de no estar el exbase de los 76ers, debería ser el ex de Kings, Tyreke Evans, el que tomase el mando de las operaciones ofensivas, pero entre sus pequeñas lesiones, y enfermedades, ha dejado al equipo en media docena de veces. 

Si a esto sumamos que los dos interiores de calidad que presentaba esta plantilla, como son Anderson y Smith, también se han perdido la mitad y un cuarto de la temporada respectivamente, poco hay que añadir.
 
new orleans pelicans tyreke evans monty williams jrue holiday

Por si fuera poco, Eric Gordon, el jugador mejor pagado del equipo, con sus 14 millones de dólares al año, está teniendo un rendimiento muy intermitente. Además, sus 16.8 puntos por partido en el mes de enero no le salvan de nada, así como la canasta ganadora contra Detroit, ya que de los 13 partidos disputados en este primer mes del año, tan solo ha conseguido 3 victorias para su equipo. Si eso es un jugador franquicia con el salario más alto, es normal que la rotación no aporte nada. 

Y ojo, que hablando de rotación, y pese a que simplemente es irreal que ahora mismo sean Brian Roberts y Austin Rivers los que manejen el equipo, el primero lleva unos meritorios 13 puntos por partido en los últimos 6 encuentros que ha disputado llevando plenamente las riendas del equipo. 

Realmente, como digo, con ese cúmulo de lesiones, y sin que sirvan de justificación ante una hipotética posibilidad de clasificación a PO, la realidad es que este año era un buen momento para comprobar hasta qué punto New Orleans tiene una base sólida sobre la que asentar un proyecto alrededor de Anthony Davis. Pero es imposible cuando la suma de las lesiones acumuladas son el 25% de los partidos. Ahora ya solo se trata de ir recuperando gente y que la estrella de la franquicia siga creciendo como jugador. Para todo lo demás, el año que viene.

Por: Raúl Masa (@masbasket9)

Comentarios