¿Podría ganar un equipo de "sextos hombres" la NBA?


2 / dic / 2013 

Como siempre que se habla del basket-ficción todo puede ser posible, y las opiniones de cada uno tienen la validez que tienen. Así pues, en esta ocasión vamos a ir al extremo de este basket-ficción y vamos plantear si un equipo formado por los "sextos hombres" de la NBA tendría alguna posibilidad de luchar por el anillo, o de meter en play offs, o simplemente no valdrían para nada...

Antes de nada, hay que aclarar que la lista está sacada de los "sextos hombres" por minutos de juego. Ni por "index ranking", ni puntos, ni por impacto en el equipo, única y exclusivamente están los jugadores que en la rotación de sus equipos ocupan el sexto lugar. Lo he querido hacer así porque el "tocomocho" de '6º hombre' es algo que se presta a demasiada confusión. ¿Cómo puede ser '6º hombre' un tipo que juega como el que más? En todo saco habría que decir claramente "el que sale del banquillo en primer lugar". Dicho, y una vez hecha la aclaración, este sería mi equipo elegido para representar a los "sextos hombres" en la NBA: 

- Tyreke Evans 
- Andre Miller 
- Kirk Hinrich 
- Norris Cole 

- Mo Williams 
- Jamal Crawford 
- Mike Miller 
- Gerald Wallce 

- Boris Diaw 
- Andrew Bogut 
- Channing Frye 
- Nene Hilario 

El equipo, a mi gusto, queda bastante majo. Ahora bien, visto el plantel, lo primero que habría que intentar averiguar sería qué rol jugaría cada uno. Hay jugadores que tienen un marcado perfil de 6º hombre, tanto, que algunos son verdaderos especialistas, sobre todo estos últimos años, como pueden ser Crawford, Mike Miller, o el propio Norris Cole desde que empezó su carrera en la NBA. 

No obstante, y pese a que la idea de ganar al anillo evidentemente parece que no es lógica, ahora habría que plantearse si este equipo podría alcanzar, al menos, play offs. Sin duda, en la Conferencia Este parece claro que sí. Habría que ver en la Oeste, donde todo está mucho más caro, pero como digo, en el Atlántico, donde todo es tan frágil y sensible, parece que este combinado con buenos tirados, gente fuerte en la pintura, y unos bases excelentes, podría aspirar, incluso a pasar alguna ronda de PO. 

Por: Raúl Masa (@masabasket9)

Comentarios