¿Tienen los Lakers nivel para estar en la F4 de la Euroleague?


6 / nov / 2013 

No. Esa sería mi respuesta simple y llana tras ver el último partido de Lakers ante Dallas Mavericks, y aunque está claro que en un partido no se puede valorar casi nada, lo cierto es que basta mirar a su plantilla, al menos en estos momentos, para darse cuenta la mediocridad de equipo que presenta. 

Bien es cierto que todo esto lleva implícita la trampa en la ausencia de Kobe Bryant. Pero bueno, vamos a replantear la pregunta, ¿tienen estos Lakers de ahora mismo nivel para estar en la Final Four? Siendo más adecuada al contexto que viven en California estos días, la respuesta lógicamente es no. Aunque para salvación del equipo angelino hay que decir que más de un equipo de la NBA podría pasarlo muy mal para llegar a la ronda de 1/4 de la Euroleague, pero vamos a centrarnos, por historia, y porque son el equipo más visible del mundo, en el conjunto amarillo y púrpura. 

Robert Sacre, Ryan Kelly, Shawne Williams, Jordan Hill, Jodie Meeks... Jugadores que si no fuera en los Lakers, no jugarían en ningún otro equipo de la NBA. Atletas de la clase media-baja que no pueden suponer la rotación de un equipo que por historia y tradición debería aspirar a todo. Pero el problema es que hay no se acaban los males para el equipo entrenado por Mike D'Antoni. Y es que Nick Young y Xavier Henry forman parte del núcleo duro que, en principio debe llevar a este equipo a lo más alto. Tipos que, como es el caso de Young, lleva 6 años en la liga y todavía no sabe lo que es la regularidad en su juego. 

A todo esto hay que reflexionar sobre el duo de "bajitos" suplentes, o titulares, quién sabe. Steve Blake y Jordan Farmar, que sin pena ni gloria abandonó Turquía para volver a la que ha sido su casa durante bastante años. Y ese debe ser el barómetro que pueda dar las pulsaciones de este reto comparativo, porque si Farmar no fue capaz de llevar a su equipo a la F4 de la Euroleague, ¿qué no hará en los Lakers? 

¿Y sus estrellas? Pau Gasol y Steve Nash, los dos por encima de los 33 años, y viendo sus últimas temporadas NBA en un equipo privilegiado. En definitiva, la cuestión sigue en el aire, ¿estos Lakers podrían hacer algo frente a Real Madrid, Fenerbahce, CSkA de Moscú, o incluso FCBarcelona o los vigentes campeones, Olympiakos? Personalmente lo dudo, y lo peor es que la imagen no tiene pinta de que vaya a mejorar mucho más. 

Por: Raúl Masa (masabasket9)

Comentarios