Análisis Euroleague (TOP-16) 'Grupo F'


26 / dic / 2012 - Raúl Masa 

Continuando con el análisis de los dos grupos de la siguiente ronda de la Euroleague, sucede una cosa curiosa. Pese a que este Grupo F puede ser, más o menos, algo más complicado para cada conjunto de forma individual, lo cierto es que el otro tiene mejores partidos y será más vistoso

No obstante, éste, al contrario que el otro, tan solo tiene un equipo que aparentemente tiene muy poco que decir: Besiktas. Los siete conjuntos restantes tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda. 

Pese a ello, y de forma personal, claro está, hay cuatro equipos que veo con más posibilidades: 

El primero, y por el estado de forma de su base, Zoran Planinic, es el Khimki. Tras pasar por el grupo de la muerte con sensaciones encontradas, esos partidos contra Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahce, le han valido para crecer en la competición. Augustine y Paul Davis pueden seguir afianzando su juego, y con la mencionada excelente competición que está llevando a cabo el base croata, es mi apuesta para ser primero de grupo. 

En segunda posición apuesto por Maccabi Electra. Pese a no tener los nombres de otros años, tiene un ramillte muy importante de jugadores entre los que están destacando Shawn James y Ricky Hickman, que al igual que la pareja de interiores citada anteriormente, su juego puede seguir creciendo y aportando al equipo. 

Uno que presenta una arriesgada apuesta es el Barcelona Regal. Si juega esta segunda fase como lo está haciendo en la Liga Endesa, parece bastante claro que no será uno de los equipos que avance al Play Off. Ahora bien, si mantiene el nivel mostrado, sobre todo en cuanto a solidez de resultados, puede entrar perfectamente en la lucha por la Final Four. Serán claves las salidas a Israel y Rusia, así como el partido en Turquía, el del Fenerbahce, para determinar si queda 3º o 4º. También hay que dejar muy claro que el Barça necesita de manera urgente que Juan Carlos Navarro recupere por completo su magia, porque jugar en Italia, y sobre todo en Grecia, con el capitán a medio gas, sería una eliminación segura. 

Por último, mi apuesta para entrar en esa ronda con los ocho mejores, se sitúa el Fenerbahce de McCalebb. Dando por hecho que Romain Sato está desaparecido en combate, deberá ser el internacional macedonio el que lleve a su equipo lo más lejos posible. Si Baptiste olvida sus líos de traspasos, y David Andersen nos recuerda al de otras temporadas, no hay duda de que este equipo ganará sus dos partidos al otro conjunto turco, y con que gane todo lo demás en casa, estará dentro. 

Suena arriesgado, lo sé. Dejar al equipo campeón fura de la lucha entre los ocho mejores, pero Olympiakos no me transmite confianza como para ganar fuera de su campo a los Maccabi y Khimki. Además, le veo por debajo de turcos y catalanes, por lo que no le bastará con ganar en su casa si quiere llegar a Play Off. 

Por último, Montepaschi Siena y Caja Laboral no entran en mis quinielas. Pese a que lo italianos cuentan con el mejor jugador de la primera fase, Bobby Brown, le sucede lo mismo a los baskonistas, deben hacer unos partidos perfectos y esperar que los demás pinchen. Pero por el nivel mostrado en los primeros partidos, no parece que eso vaya a ocurrir.

Comentarios