Vince Carter, el jugador que voló más alto


1 / oct / 2012 - Eduardo Masa 

Uno de los mejores matadores de la NBA, Vince Carter, tuvo la mala suerte de ser uno de los "herederos", de ahí en adelante queda un jugador genial que será recordado por sus increíbles mates. 

Muchos son los jugadores que a lo largo de su carrera, han alcanzado el status de "estrella". También son muchos los que debido a su avanzada edad, o a graves lesiones, terminan convirtiendo sus últimos días en la NBA en un vago recuerdo de lo que algún día fueron. A lo largo de una serie de artículos, vamos a recordar algunos de los casos más significativos. Este primero, está dedicado al actual jugador de los Dallas Mavericks, Vince Carter. 

"Air Canada" o "Vinsanity", como es conocido el de Florida, es probablemente uno de los casos más claros de jugadores que lo fue todo y que hoy en día ocupa un rol secundario tanto en su equipo como en la liga. Elegido por los Golden State Warriors, e inmediatamente traspasado a los Raptors, Carter no tardó mucho en hacerse un hueco entre los mejores jugadores de la NBA, compartiendo focos con las grandes estrellas del momento, Shaquille O´Neal, Kobe Bryant, Tim Duncan o Grant Hill, siendo elegido Rookie del Año. 

Su primer gran momento, tuvo lugar en el concurso de mates que se celebro en el All Star del 2000 en Oakland. Para muchos, entre los que me encuentro, ese ha sido hasta día de hoy el mejor concurso de mates de la historia. El propio Carter, Tracy Mcgrady, Steve Francis y Larry Hughes, se batieron en un fabuloso espectáculo, que finalmente se llevo "Vinsanity", dejándonos algunos mates para el recuerdo. Su otro gran momento con los Raptors, esta vez negativo, se produjo en el séptimo partido de la serie de semifinales de conferencia que les enfrentaba a los 76ers de Allen Iverson. A falta de dos segundos para el final, Carter falló un tiro que hubiera llevado a los suyos a la final de conferencia. Muchos dicen, que después de aquello, Vince no volvió a ser el mismo. 


En el año 2004, "Air Canada" fue traspasado a los Nets, donde jugaría al lado del base Jason Kidd. Para entonces, Carter ya no era el mismo que años atrás había asombrado al mundo con sus jugadas. A pesar de realizar buenos números, había perdido la espectacularidad, y sus saltos ya no llegaban tan arriba como antes. Después de cinco mediocres temporadas con los Nets, fue traspasado a Orlando Magic, donde en el año y medio que allí estuvo, no rindió al nivel que de el se esperaba. Asi, fue de nuevo traspasado, esta vez a los Phoenix Suns, donde tan solo jugo 51 partidos. Ya nada quedaba de aquel brutal matador de sus primeros años. 

La temporada pasada, la del LockOut, y en un intento a la desesperada de lograr el anillo, "Vinsanity" ha fichó por los Mavericks, si bien sus números daban mucho que pensar... 

Tal vez, el ser nombrado uno de los herederos de Michael Jordan, o el no haber conseguido ningún título ni ninguna distinción personal importante, le pueda pasar factura cuando decida retirarse, ya que sus críticos le acusaran de haber sido un jugador espectacular pero un perdedor. Aún así, siempre será uno de nuestros jugones preferidos.

Comentarios