Mañanas de 360º

Fran Vázquez celebrando el triunfo (unicajabaloncesto.com)
6 / oct / 2012 - Raúl Masa 

Ya saben, "el que mucho abarca, poco aprieta". Así que en las mañanas de los domingos, más vale centrarse en algún partido en concreto porque si no, terminas no viendo ninguno. Por ello, un servidor, esta mañana ha enchufado el Orange Arena mirando hacia Málaga, rumbo al Martín Carpena y el equipo dirigido por Jasmin Repesa que llegaba tras la derrota de la primera jornada de Liga Endesa frente al Real Madrid. En frente, una de las gratas sorpresas de la inauguración, FIATC Juventut. 

Sin duda se trataba de uno de los encuentros más atractivos de la segunda jornada. Y para mayor gracia de los aficionados, fue vibrante, intenso y se ha decidido en las últimas posesiones. Había muchas ganas por ver al dominicano Manny Quezada tras su flamante MVP, y como no podía ser de otra manera, no defraudó. Pero no lo hizo para quienes creyeron que se trataba de una flor de un día, un jugador que se autosobrevaloró frente al Lagún Aro, pero que no tiene un verdadero nivel ACB. 2/12 en tiros de campo, para un total de 5 puntos, con 5 pérdidas y -5 de valoración. Un verdadera alegría para todos los que apostaron por él en el SuperManager ACB

En cuanto al partido (73-71), tuvo alternancias en el marcador desde el primer momento. Primero golpeó Joventut, respondieron los malagueños, luego se volvió a reenganchar la penya en el tercer cuarto gracias a Albert Oliver (21 puntos - 3 asistencias), y así hasta llegar a un final muy apretado en el que el acierto en los tiros libres de Unicaja, y una extraña técnica pitada al preparador del Badalona en los últimos segundos, terminó por decantar la balanza para los boquerones. 

El equipo malagueño estuvo muy compensado en la anotación, llegando a encestar hasta 10 jugadores, entre los que sobresalieron Txemi Urtasun con 12 puntos, y Lima y Zoric, con 10 cada uno. Pero lo importante fue la imagen que transmitió el equipo de solidez y saber estar, pese a que todavía pueden quedar aspectos por mejorar. Una de las grandes incógnitas, el base americano Marcus Williams, concluyó el partido con 7 puntos y, lo más importante, repartió 5 asistencias y se le vió muy comprometido con el equipo. 

Ambos conjuntos se quedan con una victoria y una derrota, y lo fundamental, mantienen buenas sensaciones. La penya puede seguir depositando sus esperanzas en Corey Fisher que se fue hasta los 12 puntos, y en Tony Gaffney (14 pts), que está dando muy buenas prestaciones. Por parte de los malagueños, gran noticia la recuperación para la práctica del basket de Carlos Jiménez que todavía está en condiciones que ofrecer cosas a su equipo. 

---- ESTADÍSTICAS ----

Comentarios