Opciones muy reales


11 / oct / 2012 - Raúl Masa 

Tras analizar a los que posiblemente sean los principales candidatos para llegar a la Final Four de Londres y hacerse con el máximo entorchado europeo, ahora toca desgranar al grupo de inmediatos perseguidores. Se trata de cuatro conjuntos muy potentes que tienen posibilidades reales de estar también en esa F4, y como no, luchar por ser el mejor equipo de Europa. 

Haberles puesto en este segundo escalón solo se debe a las sensaciones mostradas este inicio de temporada, o que sean proyectos que no terminan de despertar demasiado entusiasmo ni entre sus aficionados. 

>> Panathinaikos << (Roster). Uno de los equipos más importantes de la historia del baloncesto europeo arranca esta nueva sesión de la EuroLiga con los ya sabidos problemas locales de la liga griega. Factor a favor o en contra, solo el tiempo lo dirá. Por lo que respecta al equipo, está hecho a medida de la crisis económica deportiva que sufren algunos grandes clubs de Europa. Con mucho griego en el equipo, y la gran novedad del exACB Andy Panko, el peso del conjunto heleno volverá a recaer sobre su genial base Dimitris Diamantidis

Gran incógnita en la pintura con las incorporaciones de Sofoklis Schortsantinitis y Milton Armstrong, que por eso le relegan a este segundo grupo de favoritos. 

>> Maccabi Tel Aviv << (Roster). Una año más el técnico David Blatt a la cabeza de este proyecto, y puede ser lo que más ilusione al conjunto israelí. Metido en este grupo por esa eterna condición de equipo que solo “compite” en EuroLiga, y que eso le ofrece frescura y mayor motivación, sin obviar la importante baja de Langford, la llegada de Caner-Medley y David Logan, deben ser el perfecto complemento para los dos jefes del corrar, Lior Eliyahu y Guy Pnini, que en su madurez deportiva deben asumir mayores responsabilidades. 

Habrá que ver su primera ronda de grupos para conocer realmente su potencial, y es que uno de los grandes de Europa parece haber perdido nombres resonantes en el panorama internacional, lo que tendrá que compensar con mayor conjunción entre sus jugadores. 

>> Khimki Moscow << (Roster). El conjunto ruso parece hecho a base de SuperManager ACB, y es que la llegada de Paul Davis y James Augustine, en principio, ofrece un salto de calidad muy notable. Si a esto sumamos a Monya, Planinic, Fridzon y Kresimir Loncar, tenemos un equipo que la F4 no debe ser un sueño, sino una realidad al alcance de la mano. 

Su condicionante será, al igual que ha pasado con otros equipos en ediciones anteriores, que no solo sea la suma de un puñado de buenos jugadores con números muy altos, sino que se muestre como un engranaje bien ensamblado y capaz de competir. 

>> Barcelona Regal << (Roster). Su mal inicio de temporada no engaña a nadie, pero tampoco puede ser clave para analizar un equipo que debe jugarse todo a partir de marzo. No obstante, su juego interior deja dudas. La pareja Tomic-Jawai despierta más expectación que otra cosa, y Erazem Lorbek todavía no está. 

Navarro y Pete Mickeal serán la clave de un equipo que mezcla el talento de jóvenes jugadores como Todorovic y Abrines con la veteranía de éstos. Ahora solo falta que esa extraña mezcla salga bien.

Comentarios